“Magistral Royal” lleva comercializándose hace más de 10 años. Esta gama de cosméticos creada específicamente para perros y gatos está pensada y formulada para el cuidado idóneo tanto del pelo y de la piel de los animales, como para las personas que lo manipulan.

Hace años no existía una cosmética específica para mascotas, los estilistas caninos de entonces se veían obligados a trabajar con productos de uso ganadero. Estos resultaban agresivos y en ocasiones dañinos, tanto para los animales como para el profesional.

La necesidad de trabajar con productos adecuados que dieran óptimos resultados nos llevaron a desarrollar un género equilibrado y natural que cuidara la salud de los animales y las personas que lo manipulan.

Mª Eugenia Ribelles es la creadora de la marca. Es criadora desde que tenía 15 años, titular del Afijo Magistral Royal y propietaria del criadero legalizado con este mismo nombre. Tras estar varios años dedicada a impartir cursos y seminarios de Peluquería canina a criadores y peluqueros en las instalaciones de su criadero y residencia, en 1998  le ofrecen fabricarle un champú con unas características determinadas solicitadas por ella.

Es en el año 2000 cuando decide montar un local de servicios integrados para mascotas, siendo la base del trabajo que ella desea realizar la formación de profesionales del estilismo y la Peluquería canina. Ella  es la cuarta generación de su familia dedicada a la formación, ya que enseñar y transmitir es su pasión.

En el año 2003 se inaugura el Centro Clínico Veterinario MEGAMASCOTAS, un establecimiento de 1.000m2, con tienda de alimentación y accesorios, clínica veterinaria y unas instalaciones de aula práctica de peluquería canina de 46m2.

El siguiente paso que tomó fue adquirir acciones en una fábrica de cosmética próxima a su establecimiento, con la intención de poder distribuir los productos que le habían fabricado específicamente para ella y que de momento sólo usaba a nivel interno.

A finales del 2003 se crea la empresa Ibérica Mascota Veterinaria, IBERMASVET S.L. Este es un hecho que impulsa y consolida el proyecto de una línea de cosmética propia para uso animal, con el que comienza un proceso de arduo y constante trabajo.

Nuestra cosmetica es el resultado de un trabajo realizado en equipo, un equipo profesional formado por veterinarios especialista en dermatologia, peluqueros caninos y químicos especialistas en formulación de productos naturales, cosmética animal que no contiene sulfatos, ni siliconas ni parabenos. Trabajamos pensando en nuestras mascotas, en el medio ambientes y en la naturaleza.

Todos los productos MAGISTRAL ROYAL se estudian y formulan teniendo en cuenta la necesidades reales teniendo muy en cuenta la estética, la sanidad y la total seguridad del animal y del usuario. Para conseguir estos objetivos se realiza un trabajo en equipo, Mª Eugenia Ribelles, peluquera canina junto con el euipo de peluqueros de Magistral Roral proponen el tipo de producto que es demandado por los pelquueros caninos y felinos, según las necesidades y exige que cumpla unos requisitos y aporte unos resultados determinados: nutrición, capacidad desenredante, aroma y textura. Es nuestro químico Salvador Moreno quien estudia diferentes formulas , Julia Ribelles Veterinaria dermatóloga, verifica que el producto no dañe la piel del animal, se realizan todo tipo de pruebas en las cuales se verifica la inocuidad del producto, se realizan pruebas clínicas de tolerancia dérmica y finalizado todo este proceso durante varios meses se tramita el registro sanitario, diseño y presentación comercial.