Comparte en tus Redes Sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Problemas de piel en perros de pelo blanco
¿Qué productos usar?

Los perros de pelo blanco suelen presentar problemas de piel y alergias. Entre los problemas más comunes de piel en perros encontramos la dermatosis canina (que las hay de diferentes tipos), cuyos síntomas pueden ser picores, caspa, otitis, alopecias y otros síntomas tales como costras, erupciones, enrojecimiento, sequedad, decoloración e inflamaciones. Además, el pelo blanco de nuestra mascota exige muchos cuidados para su correcto mantenimiento. El pelaje blanco suele ser característico de razas tales como el Samoyedo, Dogo Argentino, el Westy o West Highland White Terrier, el Pastor Blanco Suizo y el Bichón Maltés.

Los perros de pelo blanco suelen tener manchas rojizas y marrones alrededor de los ojos, la boca y las patas.

Casi todos los perros blancos van a tener manchas de lágrimas en algún momento, además de que suelen tener manchas rojizas y marrones alrededor de los ojos, la boca y las patas. Em el caso de los ojos, normalmente se deben a la insuficiencia de los ojos para drenar de forma natural, por lo que acumulan parte de la solución ocular que arrastra la suciedad. Por ello es importante el uso de una cosmética animal adecuada y de primera calidad respetuosa con la piel de nuestra mascota para conseguir un pelo blanco, limpio, brillante.

En ocasiones, a esta condición de piel sensible y de cuidados exigentes se le añade la falta de responsabilidad de los propietarios del perro de pelo blanco dando lugar a nudos, tiempos demorados entre sesiones de stripping en la peluquería canina y falta de higiene general.

En el catálogo de productos de la marca de cosmética natural para mascotas Magistral Royal encontramos lo necesario para mantener impecables los mantos blancos de nuestros peludos al mismo tiempo que cuidamos su delicada piel propensa a sufrir dermatitis:

cosmetica animal

 

  • Champú Aloe Vera: se recomienda realizar un primer lavado con este champú y dejarlo actuar cinco minutos. (Opción Champú sólido Aloe Vera Natural Spa)El champú Aloe Vera contiene antioxidantes, es antiséptico, antibacteriano y está indicado para afecciones de la piel. Sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y calmantes permiten aliviar el dolor la inflamación.
  • Champú Romero y Mentol: realizar un segundo lavado con este champú y dejarlo actuar un mínimo de 10 minutos.El champú Romero y Mentol está basado en la medicina natural. La combinación del aceite de romero y mentol alivian y aportan mejoría en problemas de piel. Se recomienda para usarlo en sesiones de ozonoterapia, además de que relaja la piel tras el stripping.
  • Sales Aloe Vera: se recomienda diluir sales de aloe vera en la bañera mientras dejamos actuar el champú de romero y mentol, una cucharada sopera por cada tres litros de agua. De esta forma evitaremos que se laman por los picores y no les saldrán las típicas manchas rojas y marrones en el pelaje.Las sales de baño Aloe Vera son un producto indicado para tratamientos de sintomatología atópica en procesos alérgicos con picores.

Además, Magistral Royal prepara la salida al mercado de su BLANQUEADOR OCULAR, un producto específico para las manchas rojas y marrones que estos perros de pelo blanco suelen tener en el lagrimal para aplicar directamente en el contorno de ojos del animal.

Related Post