Comparte en tus Redes Sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Sabes por qué no debes rapar a tu mascota?

¿Tu perro pasa mucho calor? ¿Tu perro suelta mucho pelo? Raparlo no es la solución, pues cada raza tiene sus necesidades específicas con respecto a su pelaje, sobre todo los que cuentan con doble capa de pelo. Estos tienen una primera capa de pelo que, además de belleza, brinda un filtro que les regula la temperatura y un subpelo que protege del frío y del calor. Al rapar a tu perro lo dejas sin mecanismo de termorregulación, desprotegido ante los elementos y los rayos ultravioleta.

Y en el caso que nos ocupa, un Pomerania es un ejemplar canino con doble capa de pelo que no se debe rapar, ya que los folículos pilosos de su pelo son muy delicados y podrían atrofiarse, así que rapar a tu pomerania podría provocar que no le creciera el pelo nunca más, lo dejaríamos expuesto al frío en invierno y a las quemaduras solares, cambios en el color del manto o hiperpigmentación de la piel.

Caso de un chihuahua que fue rapado – Parte II

Nuestra Magistral Coach Olga de Diego nos enseñó en esta primera parte cómo comenzó a recuperar el manto dañado de este chihuahua que fue rapado con nuestros productos de Magistral Royal:

champu perro
Olga de Diego recupera el manto dañado del chihuahua rapado con el Champú Romero y Mentol, las Sales minerales de Aloe Vera junto con Ozonoterapia y la Mascarilla Reparadora A5 Cinco Acciones de Magistral Royal.
  1. Champú Romero y Mentol (línea homeopática).
  2. Sales de baño minerales de Aloe Vera (línea homeopática) combinadas con Ozonoterapia.
  3. Mascarilla reparadora Cinco Acciones.

Este perro de la raza Chihuahua fue rapado bajo el argumento de que así no soltaría tanto pelo, lo que fue un error ya que sigue soltando pelo, pero más corto. Además, se le provocó una alopecia post clipping en algunas zonas.

Olga de Diego:
«Y poco a poco avanzamos.
Tras dos meses de tratamiento, los resultados son palpables, el pelo de este Chihuahua está creciendo y con una textura suave. Gracias a Magistral Royal nuestra amiga Chihuahua volverá a lucir su pelaje. Ya nos queda muy poquito para recuperar su manto al 100%. Los productos de Magistral Royal como son las Sales de baño de aloe vera y el Champú homeopático de romero y mentol en mi peluquería son imprescindibles y parte activa en las recuperaciones, como en este caso. Os dejamos una fotografía de la recuperación del manto de este amigo peludo:»

alopecia en perros

Related Post